Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer
Museo Virtual de la Mujer



Museo Virtual de la Mujer - Santiago - Chile


Eres tú, es ella, soy yo...

Música de Bulgaria...


La melodía... las notas que brillan y saltan, llaves de sol y de fa en lo alto del pentagrama.


La música en todos sus ritmos y en todos sus tonos, son dignas para el oído humano y para la naturaleza.


El sonido... alto o bajo, fuerte o silencioso, nos alegra el alma.

MuMu se suma a YOincluYO

MuMu en el Mundo

Joanna Dragneva...


Joanna Dragneva conocida cantante, percusionista y presentadora de TV. Desde que tenia 10 años de edad es el centro de la escena y se puede decir que es una de los niños talentosos de Bulgaria. Se dedica a la música y la televisión. Con su discografía amplia y numerosos conciertos es galardonada en Bulgaria y en el extranjero. Junto con su carrera musical Joanna posee dos maestrías -instrumentos de percusión y terapia con música. Desde hace varios años se desarrolla como terapeuta y ayuda a niños y niñas con necesidades especiales.


Como una cantante de música pop se hizo popular con su participación en la banda Deep Zone Project, representando Bulgaria en el año 2008 en el Festival de Eurovisión con la canción "DJ, Take Me Away". La canción alcanzo el puesto Nº 2 en MTV Europa's World Chart Express. En 2008 es presentada para la mejor canción en Europa Suroeste con la canción “See me”. En 2010 es galardona con el premio de BG Radio por mejor banda musical. En 2012 es premiada de BNT por su actuación en el concurso Eurovisión 2008.


Participa e inicia una serie de campañas benéficas nacionales. Esta honrada con un premio por su trabajo de apoyo y ayuda a los más necesitados. Además de su gran amor -la música-, ella adora la vida. Su hermosa sonrisa se convirtió en sello distintivo de varias campañas. Ahora conquista al público con canciones como "Sonrie Te", "Fuerte y Salvaje", "100 cosas" y esta preparando más sorpresas. Su voz suave se puede escuchar en varias películas de dibujos animados más vendidas por la gran pantalla.



Joanna Dragneva Deep Zone & Balthazar - DJ, Take Me Away


Joanna & Leo - 100 неща / 100 cosas


Bimbo feat. Joanna – Paralyzed

 

Joanna Dragneva – Силен и див / Fuerte y Salvaje  

Museo Virtual de la Mujer está bajo la

Licencia Creative Commons Atribución-Nom comercial 4.0

(CC BY-NC 4.0)

Licencia Internacional

- CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR -

Mijaela Fileva...


Mijaela Fileva, nacida en la ciudad de Veliko Tarnovo. En el Conservatorio de Música alcanza relevancia con la música pop y canto de jazz en la clase de Stefka Onikyan. Su carrera comenzó el año 2011, después de participar en el reality televisivo musical llamado Factor X, donde gano popularidad. Al año siguiente se convirtió en una de las mejores artistas de la etiqueta Monte Music Ltda., gracias al apoyo de Vladimir Ampov–Grafa, uno de los cantantes mas queridos en Bulgaria. En septiembre 2012 publica su primer single con la canción "Cuando me necesitas". Su primer álbum "Incognito", fue lanzado el 28 de mayo 2015, donde destacan éxitos como "En el orden de las cosas", "Peligrosamente cerca", "Mareas", "Estoy aquí", etc.


Su música posee un ritmo dinámico con un batimiento hip-hop. La marca reservada de Mijaela es su sonrisa y con su actitud positiva hacia el mundo atrae a nuevos aficionados. Mijaela Fileva esta actuando en muchisimos programas musicales de televisión, grabando discos y participando en conciertos por todo el país.


Aunque es joven, la cantante esta premiada con muchos premios. Algunos son BG Radio; Premio para el debut en 2013; 359 PREMIOS HIP HOP; Premio para gran avance musical en 2013; TV BOX premio para artista del año 2013; BG Radio Premio mejor cantante en 2014; BG Radio texto por la cancion "Estoy aquí" y mejor cantante 2015. Aparte de la carrera musical en 2013 es elegida "Mujer del Año".


Pagina web: http://mihaelafileva.com/

Mila Georgieva ...


Mila Georgieva, nació el 21 de febrero de 1976 en Sofía, en una familia de músicos. Ella comenzó a tocar el violín apenas con 4 años llamandola una niña prodigio. Desde su infancia ha ganado premios en concursos en Italia, República Checa y Bulgaria. Hace conciertos en España, los Países Bajos, Filipinas, Singapur, India y China y tien particpación en la televisión italiana, francesa y suiza. A los 9 años hacia duetos con Mincho Minchev y a los 14 años se lanza a la conquista del mundo. Estudió en la "Juilliard School", Nueva York y "Guildhall School", en Londres.


Esta trabajando con los mejores directores en el mundo. La búlgara ganó el primer premio del festival "Mozart" de la "Orfeum" en Zurich. En Japón grabo cuatro álbumes para el sello RCA Victor. A partir de la temporada 2002 es concertina de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart. Ella es la más joven de su historia.

Raina Kabaivanska...


Raina Kabaivanska, nacida en 15 de diciembre de 1934 en Burgas, es una soprano búlgara, una de las principales lírico spinto de su generación, particularmente asociada con Verdi y Puccini, aunque cantó en una amplia gama de papeles. Su repertorio principal incluye obras de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Richard Wagner, Gaetano Donizetti, Richard Strauss, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, entre otros.


Estudio en Sofia, la capital bulgara. Hizo su debut en la Opera Nacional de Bulgaria en Sofia como Tatjana en Eugenio Onegin de Tchaikovsky en 1957. Al año siguiente, se marchó a Italia. En 1961, dio su primera actuación en La Scala en Milán, como Inés en Beatrice di Tenda, de Bellini, junto a Joan Sutherland. En 1962, hizo su debut, tanto en la Royal Opera House de Londres, como Desdémona en Otello de Verdi, y el Metropolitan Opera de Nueva York, como Nedda. Continuó actuando en el Teatro Bolshoi en Moscú, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Opera de París, la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de Budapest, la Lyric Opera of Chicago, la Ópera de San Francisco, la Ópera de Dallas, etc.

            

En la actualidad, Kabaivanska es profesora en la Accademia Musicale Chigiana, en Siena, Italia. Da clases magistrales a los intérpretes o ejecutantes de obras de Puccini, así como clases magistrales en España, Italia y Francia. Es también miembro del jurado de numerosos concursos de prestigio en todo el mundo. Kabaivanska cantó el "Ave María" de la ópera Otello de Giuseppe Verdi como inicio del funeral de Luciano Pavarotti en Módena, Italia, el 8 de septiembre de 2007.


Kabaivanska ha recibido los siguientes premios internacionales de ópera: Bellini (1965), Viotti d’Oro (1970), de Puccini (1978), Illica (1979), de Monteverdi (1980), el Premio de la Academia Medici - Lorenzo il Magnifico, Florencia (1990), y el Gran Premio "Una Vida dedicada a la Música", Venecia (2000).


Pagina web: http://www.rainakabaivanska.net/

  

Valya Balkanska...


Valya Balkanska, nacida en 08 de enero 1942, es una cantante de música folklorica búlgara. Ella es famosa por realizar la canción Izlel je Delyo Hajdutin, el que fue enviado al espacio a bordo de las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2 en 1977, un acto humano para la estrellas inspirado por el cientifico Carl Sagan.


Valya Balkanska nació en una aldea que consta de siete casas cerca del pueblo de Arda en las Montañas Ródope. En 1960 se convirtió en el solista principal del Estado Ensemble Rodope para Canciones de Folklor y Bailes. Ella tenía solo 18 años en ese momento. Hasta este día Balkanska ha realizado más de 300 canciones de folklor.


El momento más importante en la carrera de Balkanska llegó con la canción popular Izlel je Delyo Hajdutin. Balkanska recibio numerosos premios a lo largo de su carrera como cantante de música folklorica. Uno de sus reconocimientos favoritos es una estatuilla de oro de la Olimpiada de Arte en Los Angeles en 1997. En 2002 el presidente búlgaro la honró con una medalla de Stara Planina, considerado el más alto premio nacional. Valya Balkanska se convirtió en un adjudicatario del premio Fenómeno de Oro para ayudar a la popularización de la música tradicional búlgara y la cultura y por la misma razón fue premiada como la primera bulgara honrada por la UNESCO como "Ciudadano del Planeta".


La cancion Izlel je Delyo Hajdutin